Se acabó lo que se daba

Tras la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo se acabaron muchas cosas. Concejales del equipo de gobierno que no repetirán como Carlos Montero, Blanca Merino y Hortensia Aguilar. Tampoco seguirán en la oposición Joaquín Corredera, Pepe Matiola y José Manuel Vela. Y el Grupo No Adscrito de momento quedará vacante, a la espera de que se produzcan las primeras fricciones internas entre miembros de los distintos grupos políticos. No podemos olvidarnos de Fernando Gago, quien parece ser que se está pensando aceptar la oferta millonaria para su participación en el programa “supervivientes”.

Parece ser que tras las elecciones se acabó también el dinero. No nos explicamos el porqué de la no continuidad de algunos pasquines que en los últimos meses ensuciaron las calles de nuestra ciudad. El ejemplo más evidente es el de Espacio Digital El Puerto, cuya última edición escrita data de fechas anteriores a las elecciones. Esto no hace más que alimentar el rumor de que este medio era financiado por la oposición, cuyas pretensiones consistían en desgastar al equipo de gobierno, especialmente al Partido Popular, lo que finalmente no consiguieron, pues el electorado ha mostrado su apuesta por la continuidad en el gobierno de populares, y a día de ayer, de andalucistas.

Pero este no será el único medio que acabará en el baúl. La financiación de los medios de comunicación tiene su cimentación en la publicidad. La actual crisis, con cientos de empresas cerrando sus puertas diariamente, y las que sobreviven, haciéndolo a duras penas, tiñen el futuro de algunos medios de comunicación con grandes nubarrones. Así que a la gran mayoría de tabloides y otros vehículos de información, no les queda más alternativa que apostar por la publicidad institucional, y eso conlleva un peaje. A algunos la apuesta le ha salido mal, y sus medios están contra las cuerdas. Otros jugaron bien sus cartas, como Noticias Locales, quien seguirá siendo el medio propagandístico del Partido Andalucista. Continuaremos asistiendo a la magnificencia de la noticia de nulo interés. Cualquier gesto de Antonio Jesús Ruiz y sus lacayos, será ensalzado por este medio, que para eso está ahí Suvipuerto. Pronto nos anunciarán “noticias” de entrega de diplomas del curso de corte y confección del área de Fomento, como si de los Premios Nobel se tratara; y asistiremos a la puesta del primer azulejo del cuarto de baño de la primera VPO; o al apadrinamiento de una lisa mojonera en el río Guadalete. Todo ello con el nexo común de Antonio Jesús Ruiz, al más puro estilo del “mocito feliz”. Aquí parece ser que no se acabó lo que se daba.

3 Respuestas a “Se acabó lo que se daba

  1. No te preocupes por ED El Puerto, sale este viernes, que su edicion es cada 15 dias, menos durante las elecciones que ha sido semanal, a pesar de gente como ustedes seguiran informando.

  2. Una corrección

    Una pequeña corrección sobre Espacio Digital. Su último número fue el viernes 3 de junio, siendo un medio quincenal a excepción del seguimiento que se hizo a las elecciones. Sus últimas cuatro ediciones escritas son las siguientes según se pueden ver en su web y facebook:

    – 6 de mayo de 2011. ED nº14
    -13 de mayo de 2011. ED nº15
    -20 de mayo de 2011. ED nº16
    – 3 de junio de 2011. ED nº17

    Por lo que este viernes 17 deberían sacar nueva edición, al ser quincenales. Así, que parece ser que tu información no es muy precisa.

    Un saludo!

  3. Informando??? Sera echando mierda a la gestion del pp a las ordenes de sus patrocinadores q leyendo las noticias ya sabemos quienea son y con reapecto al bien llamado mocito feliz a ver de donde va a sacar el dinero para q le de bombo al humo q vende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s